top of page

Sabías que…



Sabías que... Condición del neurodesarrollo que se caracteriza por un desarrollo atípico en cuanto a la forma en la que se establecen las relaciones sociales y la comunicación, principalmente.

Se caracteriza por presentar peculiaridades conductuales, como la presencia de patrones rígidos o repetitivos de pensamiento, intereses muy específicos, peculiaridades en los procesos de pensamiento y el uso de los objetos, así como alteraciones sensoriales.

Sabías que… papás y mamás de personas con autismo dejan de asistir a lugares públicos debido a las miradas que reciben constantemente.

Sabías que… Un modelo de intervención no funciona para todas las personas, ya que es importante considerar la edad, habilidades, retos e intereses.

Sabías que… Para alcanzar una buena calidad de vida, las personas dentro del espectro deben tener tiempo de ocio y descanso.

Sabías que… El estado emocional como padres, maestros y terapeutas juega un papel muy importante en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas con autismo.

Sabías que… un signo de alerta fundamental es el retraso en la adquisición del habla.

Sabías que… Hasta el momento, no se conocen las causas exactas del origen del autismo. Existe abundante evidencia que sustenta la idea de que los genes son una de las principales causas o factores que contribuyen a que esta condición se presente.

Sabías que... Espectro se refiere a la amplia variedad de formas en las que el autismo se presenta, cada persona con esta condición es única.

Sabías que… La actitud con la que enfrentamos la diferencia influye en el grado de discapacidad de una persona.

Sabías que… El estado emocional como padres, maestros y terapeutas juega un papel muy importante en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas con autismo.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page