top of page

Signos de alerta



  • Habló y dejó de hacerlo o bien, hay un retraso significativo de lenguaje.

  • Si el niño quiere algo que no puede obtener por él mismo, toma la mano del adulto y lo lleva a lo que él quiere, sin hablarle ni mirarle (uso instrumental).

  • Parece no escuchar cuando se le habla, no hay un buen seguimiento de instrucciones parece abstraído, aún cuando los estudios audiológicos salen normales.

  • Tiene movimientos repetitivos (mueve las manos, camina de un lado a otro, sube y baja escaleras, se balancea) (Estereotipias).

  • Es muy sensible a los ruidos (llegando a taparse los oídos); a las texturas (buscando quitarse los zapatos o la ropa); a la comida, (es selectivo y/o repetitivo en los alimentos) y le gustan las sensaciones físicas estimulantes (cosquillas, que lo volteen de cabeza)

  • Juega de manera repetitiva, mecánica, con pocas variantes. No hay juego “como sí”, ni juego de roles.

  • Le gusta alinear o apilar y prefiere jugar con partes de objetos como ruedas o hélices.

  • Prefiere jugar solo que con otros niños.

  • Le gusta alinear o apilar y prefiere jugar con partes de objetos como ruedas o hélices.

  • Prefiere jugar solo que con otros niños.


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page