Habló y dejó de hacerlo o bien, hay un retraso significativo de lenguaje.
Si el niño quiere algo que no puede obtener por él mismo, toma la mano del adulto y lo lleva a lo que él quiere, sin hablarle ni mirarle (uso instrumental).
Parece no escuchar cuando se le habla, no hay un buen seguimiento de instrucciones parece abstraído, aún cuando los estudios audiológicos salen normales.
Tiene movimientos repetitivos (mueve las manos, camina de un lado a otro, sube y baja escaleras, se balancea) (Estereotipias).
Es muy sensible a los ruidos (llegando a taparse los oídos); a las texturas (buscando quitarse los zapatos o la ropa); a la comida, (es selectivo y/o repetitivo en los alimentos) y le gustan las sensaciones físicas estimulantes (cosquillas, que lo volteen de cabeza)
Juega de manera repetitiva, mecánica, con pocas variantes. No hay juego “como sí”, ni juego de roles.
Le gusta alinear o apilar y prefiere jugar con partes de objetos como ruedas o hélices.
Prefiere jugar solo que con otros niños.
Le gusta alinear o apilar y prefiere jugar con partes de objetos como ruedas o hélices.
Comments