Sobre nosotros

 

Quiénes Somos

 

Centro Terapéutico Integral Crea tu Mundo Autismo para niños, adolescentes y adultos dentro del Espectro Autista y en proceso diagnóstico.

 

138

  Parties      

 

 

269

      Happy Kids  

 

 

25

    Educators    

 

 

147

    Parties  

 

 


mision

 

Misión

 

Promover la inclusión social de niños, adolescentes y adultos, con condiciones diferentes y sus familias, a través de un servicio terapéutico y educativo de calidad.

 

 

Visión

 

Ser un centro terapéutico integral de alto impacto social reconocido por la contribución a la inclusión de personas con Autismo en la comunidad, así como por nuestra calidad humana y profesional, que, a la vez, inspira a otros a valorar la diversidad.


vision

 

 
 
 

alejandra

Alejandra Iturbe Ormaeche Ochoa

Fundadora y Directora

Licenciada en Psicología por la UNAM

maria

María José Olvera Huerta

Fundadora y Directora

Licenciada en Pedagogía por la UNAM

caro

Carolina Hernández

Educadora

Maestra / Terapeuta del programa de Pre Escolarización

yareli

Yareli Andrade

Terapeuta

Terapeuta de lenguaje y comunicación

silvia

Silvia García

Terapeuta

Terapeuta de aprendizaje

regina

Regina Gutiérrez

Terapeuta

Terapeuta de lenguaje y comunicación

 

arrow left downNuestro Equipo

PROFESIONALES EXPERTOS EN AUTISMO


alejandra1


maria1

 


alejandra1


maria1


carolina1

 

DESCUBRENOS

    Video Tour

 

Vivamus hendrerit arcu sed erat molestie vehicula. Sed auctor neque eu tellus rhoncus ut eleifend nibh porttit. Uuin nulla enim. Phasellus molestie magna non est.

 

 

 

 

 

 

 

 

Filosofía

En Crea tu Mundo nos distinguimos por llevar a cabo una labor integral que toma en cuenta a todos los agentes involucrados en la vida de una persona con autismo (familia, escuela y terapias). Nuestro programa terapéutico se caracteriza por hacer uso de herramientas lúdicas (juego) y toma en cuenta las habilidades y retos que enfrenta cada individuo.

 

Los objetivos terapéuticos son diseñados en función de las habilidades de cada individuo, tomando en cuenta la personalidad. Se considera al individuo en su totalidad como un ser biopsicosocial que se desarrolla en un contexto específico. Tomamos en cuenta su bienestar emocional y físico, las necesidades planteadas por la familia y su entorno particular; así como los retos a los que se enfrentará la persona con autismo a lo largo de su vida.

Nuestras sesiones terapéuticas son de carácter lúdico, ya que consideramos el juego como un factor estimulante del aprendizaje y como un puente entre los intereses restringidos y la socialización.

Nuestro programa conductal responde exitosamente a las necesidades de las familias, ya que los límites rigen la vida social y determinan una buena convivencia en comunidad.

Nuestro programa terapéutico está diseñado con el fin de desarrollar conductas que permitan la adaptación a la sociedad.

Construimos sobre las fortalezas, consideramos importante centrarnos en las habilidades más que en los retos.

Nuestro modelo se centra en la participación de la familia. El foco de intervención no es únicamente la persona con alguna condición. Consideramos a los padres como los verdaderos expertos en sus hijos, respetando las diferentes opiniones y puntos de vista.

Nuestro trabajo terapéutico va encaminado a desarrollar la capacidad de las personas con condición del Espectro Autista, de decidir por ellos mismos y establecer sus propias normas con el fin de que tengan una vida digna e independiente.

Consideramos importante trabajar en conjunto con diferentes profesionistas ( psicólogos, pedagogos, neurólogos, psiquiatras, etc.). A fin de propiciar una visión integral y así impactar en la calidad de vida de las personas con condiciones diferentes.

Creemos indispensable mantener una comunicación abierta y trabajar en conjunto entre la familia, la escuela y el centro terapéutico.

Consideramos que debemos ser una guía para que la familia desarrolle habilidades de forma autónoma, en un clima de confianza y seguridad, de carácter cálido y accesible.

El trabajo terapéutico debe de ir encaminado al desarrollo de habilidades que le permitan a la persona, con condiciones diferentes, adaptarse al entorno educativo, ya sea regular o especializado.

Creemos que estos deben tener un fundamento claro, ser temporales y graduales; de lo contrario, se limita el desarrollo de la persona.

Nuestro trabajo está encaminado a la reindivicación de los derechos humanos de las personas con condiciones diferentes. Es nuestro deber conocerlos y defenderlos.

No evaluamos por grados, hablamos de personas individuales con distintas habilidades y retos que atender de una manera totalmente particular.

Apoyamos la filosofía de la nurodiversidad y consideramos el Autismo como una condición, más que un trastorno.

 

 

 
 

Quiénes Somos

 

 

 

 

Centro Terapéutico Integral Crea tu Mundo Autismo para niños, adolescentes y adultos dentro del Espectro Autista y en proceso diagnóstico.

 

 

 

 

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mision

 

 

 

Misión

 

 

Promover la inclusión social de niños, adolescentes y adultos, con condiciones diferentes y sus familias, a través de un servicio terapéutico y educativo de calidad.

 

 

 

 

 

 

Visión

 

 

Ser un centro terapéutico integral de alto impacto social reconocido por la contribución a la inclusión de personas con Autismo en la comunidad, así como por nuestra calidad humana y profesional, que, a la vez, inspira a otros a valorar la diversidad.

 

 


vision

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

alejandra

 

Alejandra Iturbe Ormaeche Ochoa

Fundadora y Directora

Licenciada en Psicología por la UNAM

 

 

 

maria

 

María José Olvera Huerta

Fundadora y Directora

Licenciada en Pedagogía por la UNAM

 

 

 

caro

 

Carolina Hernández

Educadora

Maestra / Terapeuta del programa de Pre Escolarización

 

 

 

yareli

 

Yareli Andrade

Terapeuta

Terapeuta de lenguaje y comunicación

 

 

 

silvia

 

Silvia García

Terapeuta

Terapeuta de aprendizaje

 

 

 

regina

 

Regina Gutiérrez

Terapeuta

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Filosofía

 

En Crea tu Mundo nos distinguimos por llevar a cabo una labor integral que toma en cuenta a todos los agentes involucrados en la vida de una persona con autismo (familia, escuela y terapias). Nuestro programa terapéutico se caracteriza por hacer uso de herramientas lúdicas (juego) y toma en cuenta las habilidades y retos que enfrenta cada individuo.

 

 

Los objetivos terapéuticos son diseñados en función de las habilidades de cada individuo, tomando en cuenta la personalidad. Se considera al individuo en su totalidad como un ser biopsicosocial que se desarrolla en un contexto específico. Tomamos en cuenta su bienestar emocional y físico, las necesidades planteadas por la familia y su entorno particular; así como los retos a los que se enfrentará la persona con autismo a lo largo de su vida.

 

 

 

Nuestras sesiones terapéuticas son de carácter lúdico, ya que consideramos el juego como un factor estimulante del aprendizaje y como un puente entre los intereses restringidos y la socialización.

 

 

 

Nuestro programa conductal responde exitosamente a las necesidades de las familias, ya que los límites rigen la vida social y determinan una buena convivencia en comunidad.

 

 

 

Nuestro programa terapéutico está diseñado con el fin de desarrollar conductas que permitan la adaptación a la sociedad.

 

 

 

Construimos sobre las fortalezas, consideramos importante centrarnos en las habilidades más que en los retos.

 

 

 

Nuestro modelo se centra en la participación de la familia. El foco de intervención no es únicamente la persona con alguna condición. Consideramos a los padres como los verdaderos expertos en sus hijos, respetando las diferentes opiniones y puntos de vista.

 

 

 

Nuestro trabajo terapéutico va encaminado a desarrollar la capacidad de las personas con condición del Espectro Autista, de decidir por ellos mismos y establecer sus propias normas con el fin de que tengan una vida digna e independiente.

 

 

 

Consideramos importante trabajar en conjunto con diferentes profesionistas ( psicólogos, pedagogos, neurólogos, psiquiatras, etc.). A fin de propiciar una visión integral y así impactar en la calidad de vida de las personas con condiciones diferentes.

 

 

 

Creemos indispensable mantener una comunicación abierta y trabajar en conjunto entre la familia, la escuela y el centro terapéutico.

 

 

 

Consideramos que debemos ser una guía para que la familia desarrolle habilidades de forma autónoma, en un clima de confianza y seguridad, de carácter cálido y accesible.

 

 

 

El trabajo terapéutico debe de ir encaminado al desarrollo de habilidades que le permitan a la persona, con condiciones diferentes, adaptarse al entorno educativo, ya sea regular o especializado.

 

 

 

Creemos que estos deben tener un fundamento claro, ser temporales y graduales; de lo contrario, se limita el desarrollo de la persona.

 

 

 

Nuestro trabajo está encaminado a la reindivicación de los derechos humanos de las personas con condiciones diferentes. Es nuestro deber conocerlos y defenderlos.

 

 

 

 

No evaluamos por grados, hablamos de personas individuales con distintas habilidades y retos que atender de una manera totalmente particular.

 

 

 

Apoyamos la filosofía de la nurodiversidad y consideramos el Autismo como una condición, más que un trastorno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes

 

 
 

Te sugerimos llenar el filtro de detección de autismo y asperger, colocar tus datos y dar en enviar. Nos llegará un correo en automático, y nos pondremos en contacto por el mismo medio. 


O bien, puedes comunicarte a los teléfonos 55 51 89 20 59 o al 55 25 29 97 92

El diagnóstico se realiza en 3 etapas. Creación de historia clínica, observación con la persona y entrega de resultados. 

 

 

 

Si. El proceso de diganóstico diferencial termina brindando apoyo sobre los pasos a seguir, ya sea en nuestro centro terapéutico o realizando la canlización oportuna con especialistas de confianza. 

 

 

 

Realizamos la labor de inclusión educativa desde la labor de encontrar y recomendar una escuela, con base en las habilidades, retos e intereses de la persona con autismo. 

 

 

 

Te recomendamos realizar una evaluación completa de la escuela y de la persona con autismo. Nuestro proceso es el siguiente: 

Se realiza en 3 etapas

Etapa 1 Observación de la jornada completa, Observación dentro y fuera del aula. Plática con directivos, encargados del área psicopedagógica, profesores y en su caso con el auxiliar educativo.

Plática con los padres de familia
Observación del material académico de trabajo (cuadernos, libros, etc.). Esta observación dará como resultado un análisis funcional de la conducta a profundidad de tal manera que se puedan establecer los antecedentes y las posibles funciones que estén cumpliendo las conductas disruptivas presentes.

Etapa 2 Intervención (Puede llevar más de una sesión)
En función de las observaciones realizadas en la etapa 1 se diseñarán estrategias personalizadas las cuales se pondrán en práctica en una segunda visita al centro educativo. Las estrategias serán aplicadas por el personal educativo bajo la guía de las terapeutas y se hará entrega de un documento que constate las conclusiones de las observaciones, así como las estrategias a aplicar. Se
establecerá una periodicidad para la continuidad d la tercera etapa de tal forma que exista una comunicación constante entre el centro educativo, el centro terapéutico y la familia sobre las posibles dudas en cuanto a la aplicación de las estrategias y su funcionamiento.

Etapa 3 Evaluación y retroalimentación. Se tiene una junta con los agentes involucrados en el proceso de inclusión de la persona con autismo, con el fin, de establecer un plan de acción claro.

 

 

 

Realizamos la labor de reclutamiento, selección y capacitación de auxiliares académicos.

 

 

 

Contamos con un equipo multidisciplinario que abarca aspectos psicoterapéuticos relacionados con aspectos socio-emocionales, asesorías y terapias diseñadas para padres de personas con autismo con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de personas con autismo. 

Contamos con un grupo de apoyo para padres de personas con autismo y terapias y asesorías individuales.

 

 

 

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes

 
 

Te sugerimos llenar el filtro de detección de autismo y asperger, colocar tus datos y dar en enviar. Nos llegará un correo en automático, y nos pondremos en contacto por el mismo medio. 


O bien, puedes comunicarte a los teléfonos 55 51 89 20 59 o al 55 25 29 97 92

El diagnóstico se realiza en 3 etapas. Creación de historia clínica, observación con la persona y entrega de resultados. 

Si. El proceso de diganóstico diferencial termina brindando apoyo sobre los pasos a seguir, ya sea en nuestro centro terapéutico o realizando la canlización oportuna con especialistas de confianza. 

Realizamos la labor de inclusión educativa desde la labor de encontrar y recomendar una escuela, con base en las habilidades, retos e intereses de la persona con autismo. 

Te recomendamos realizar una evaluación completa de la escuela y de la persona con autismo. Nuestro proceso es el siguiente: 

Se realiza en 3 etapas

Etapa 1 Observación de la jornada completa, Observación dentro y fuera del aula. Plática con directivos, encargados del área psicopedagógica, profesores y en su caso con el auxiliar educativo.

Plática con los padres de familia
Observación del material académico de trabajo (cuadernos, libros, etc.). Esta observación dará como resultado un análisis funcional de la conducta a profundidad de tal manera que se puedan establecer los antecedentes y las posibles funciones que estén cumpliendo las conductas disruptivas presentes.

Etapa 2 Intervención (Puede llevar más de una sesión)
En función de las observaciones realizadas en la etapa 1 se diseñarán estrategias personalizadas las cuales se pondrán en práctica en una segunda visita al centro educativo. Las estrategias serán aplicadas por el personal educativo bajo la guía de las terapeutas y se hará entrega de un documento que constate las conclusiones de las observaciones, así como las estrategias a aplicar. Se
establecerá una periodicidad para la continuidad d la tercera etapa de tal forma que exista una comunicación constante entre el centro educativo, el centro terapéutico y la familia sobre las posibles dudas en cuanto a la aplicación de las estrategias y su funcionamiento.

Etapa 3 Evaluación y retroalimentación. Se tiene una junta con los agentes involucrados en el proceso de inclusión de la persona con autismo, con el fin, de establecer un plan de acción claro.

Realizamos la labor de reclutamiento, selección y capacitación de auxiliares académicos.

Contamos con un equipo multidisciplinario que abarca aspectos psicoterapéuticos relacionados con aspectos socio-emocionales, asesorías y terapias diseñadas para padres de personas con autismo con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de personas con autismo. 

Contamos con un grupo de apoyo para padres de personas con autismo y terapias y asesorías individuales.

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