SERVICIOS

SERVICIOS

DIAGNÓSTICO

Nuestra forma de diagnóstico, por personal certificado, se caracteriza por ser breve, asertiva y no intrusiva; toma en cuenta la personalidad, observa conductas y peculiaridades mediante la exclusión de otras posibles causas que se presenten en un cuadro clínico semejante.

 TERAPIAS

Nuestro programa terapéutico promueve el desarrollo de:

  • Terapias grupales
  • Terapias individuales
  • Terapias de Lenguaje y Comunicación
INCLUSIÓN EDUCATIVA

Búsqueda de escuelas

Evaluación del entorno educativo.

Coordinación del proceso completo de inclusión.

Trabajamos junto con escuelas regulares y especializadas, así como auxiliares académicos (monitores o sombras).

Una vez incluidos en la escuela, damos seguimiento, así como atención terapéutica por las tardes.

Brindamos asesoramiento en el proceso de reclutamiento, capacitación y seguimiento del auxiliar académico.

Brindamos capacitación a los profesionales de la educación tradicional.

FORMACIÓN

Acercamos el conocimiento y las herramientas sobre las condiciones del Espectro Autista a distintos grupos de la sociedad, con el fin de sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de su papel en la calidad de vida de las personas con Autismo y sus familias.

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

La evaluación psicopedagógica tiene como objetivo especificar cuáles son los retos y habilidades que enfrenta la persona en comparación con lo esperado para su desarrollo.

Esta evaluación es de carácter práctico, tiene como fin establecer un plan de acción terapéutico y educativo con objetivos claros.

SENSIBILIZACIÓN

Consideramos que para impactar en la calidad de las personas con condiciones diferentes es un paso fundamental sensibilizar a la sociedad.

Es por esto que realizamos pláticas informativas para espacios recreativos y culturales públicos o privados, que pretenden derribar mitos y brindar información veraz en torno a las personas con condiciones diferentes y sus familias.

ASESORIAS PSICOPEDAGÓGICAS

Tiene como objetivo brindar una guía para que las familias desarrollen habilidades de forma autónoma en un clima de confianza y seguridad de carácter cálido y accesible.

Se considera indispensable mantener una comunicación abierta y trabajar en conjunto entre la familia, la escuela y el centro terapéutico.

PROGRAMA DE PREESCOLARIZACIÓN

El programa de pre escolarización es un programa dirigido a niños de 2 a 5 años con autismo o en proceso diagnóstico.

Tiene por objetivo ofrecer atención especializada para fortalecer habilidades necesarias para aprovechar exitosamente un sistema educativo.