Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Te sugerimos llenar el filtro de detección de autismo y asperger, colocar tus datos y dar en enviar. Nos llegará un correo en automático, y nos pondremos en contacto por el mismo medio. 


O bien, puedes comunicarte a los teléfonos 55 51 89 20 59 o al 55 25 29 97 92

El diagnóstico se realiza en 3 etapas. Creación de historia clínica, observación con la persona y entrega de resultados. 

Si. El proceso de diganóstico diferencial termina brindando apoyo sobre los pasos a seguir, ya sea en nuestro centro terapéutico o realizando la canlización oportuna con especialistas de confianza. 

Realizamos la labor de inclusión educativa desde la labor de encontrar y recomendar una escuela, con base en las habilidades, retos e intereses de la persona con autismo. 

Te recomendamos realizar una evaluación completa de la escuela y de la persona con autismo. Nuestro proceso es el siguiente: 

Se realiza en 3 etapas

Etapa 1 Observación de la jornada completa, Observación dentro y fuera del aula. Plática con directivos, encargados del área psicopedagógica, profesores y en su caso con el auxiliar educativo.

Plática con los padres de familia
Observación del material académico de trabajo (cuadernos, libros, etc.). Esta observación dará como resultado un análisis funcional de la conducta a profundidad de tal manera que se puedan establecer los antecedentes y las posibles funciones que estén cumpliendo las conductas disruptivas presentes.

Etapa 2 Intervención (Puede llevar más de una sesión)
En función de las observaciones realizadas en la etapa 1 se diseñarán estrategias personalizadas las cuales se pondrán en práctica en una segunda visita al centro educativo. Las estrategias serán aplicadas por el personal educativo bajo la guía de las terapeutas y se hará entrega de un documento que constate las conclusiones de las observaciones, así como las estrategias a aplicar. Se
establecerá una periodicidad para la continuidad d la tercera etapa de tal forma que exista una comunicación constante entre el centro educativo, el centro terapéutico y la familia sobre las posibles dudas en cuanto a la aplicación de las estrategias y su funcionamiento.

Etapa 3 Evaluación y retroalimentación. Se tiene una junta con los agentes involucrados en el proceso de inclusión de la persona con autismo, con el fin, de establecer un plan de acción claro.

Realizamos la labor de reclutamiento, selección y capacitación de auxiliares académicos.

Contamos con un equipo multidisciplinario que abarca aspectos psicoterapéuticos relacionados con aspectos socio-emocionales, asesorías y terapias diseñadas para padres de personas con autismo con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de personas con autismo. 

Contamos con un grupo de apoyo para padres de personas con autismo y terapias y asesorías individuales.

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