PROGRAMA DE PREESCOLARIZACIÓN

PROGRAMA DE PREESCOLARIZACIÓN

PROGRAMA DE PREESCOLARIZACIÓN

El programa de pre escolarización es un programa dirigido a niños de 2 a 5 años con autismo o en proceso diagnóstico. Tiene por objetivo ofrecer atención especializada para fortalecer habilidades necesarias para aprovechar exitosamente un sistema educativo.  

Nuestros grupos:

Grupos de máximo 6 alumnos con el fin de dar una tención personalizada y brindar seguimiento individualizado a cada familia.

Edades:

Nuestro programa está dirigido a niños de 2 a 5 años dentro del espectro autista o en proceso diagnóstico

Horarios:

De 9am a 2:30 pm de lunes a viernes

Modelos:

Nos basamos en diversos principios y modelos actualizados para realizar la intervención educativa y terapéutica. Conjugamos distintos modelos en un programa que tiene un objetivo central: mejorar la calidad de vida de la persona con autismo desde la primera infancia.

El programa de pre escolarización está diseñado específicamente para abordar retos que impiden que los chicos con autismo estén incluidos en una escuela regular. Apoyando en la intervención temprana factores de control de esfínteres, comunicación y habilidades cognitivas.

El programa se basa en la recopilación de habilidades e intereses para promover una sana aceptación de la condición por parte de la familia.

Es un programa individualizado con objetivos terapéuticos y educativos que apuntan por la mejora desde la primera infancia de la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

  • Carácter individualizado
  • Especializado para chicos con autismo o en proceso diagnóstico
  • Atención integral en todas las áreas del desarrollo
  • Seguimiento puntual de habilidades retos e intereses
  • Seguimiento puntual mediante recomendaciones a la familia
  • Programa matutino de 9 a 2:30 pm de lunes a viernes

Al ingresar el chico, se trabaja de manera individual para, poco a poco, avanzar hacia dinámicas grupales, imitando el ambiente educativo con un acompañamiento especializado. Consideramos de gran importancia central el programa en el desarrollo de las habilidades que les permitan aprovechar al máximo el entorno educativo, para lo cual es necesario incrementar los periodos atencionales, seguir instrucciones, imitar y lograr el control de esfínteres.

Al término del programa, brindamos acompañamiento en el proceso de inclusión educativa y trabajamos de la mano junto con escuelas regulares y especializadas, así como auxiliares académicos (monitores o sombras).

Nuestro programa se centra en el desarrollo de las habilidades necesarias para aprovechar al máximo el entorno educativo.

  • Control de esfínteres. Proceso en el cual apoyaremos paso a paso
  • Habilidades atencionales
  • Habilidades de imitación
  • Habilidades de seguimiento de instrucciones
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