CURSO REDESCRUBRIENDO EL AULA
QUÉ HAGO SI TENGO UN ALUMNO CON AUTISMO EN MI AULA
Crea tu Mundo, es un centro terapéutico que ha colaborado con más de 25 escuelas en toda el país, creando vínculos para poder brindar una mejor atención educativa a niños y adolescentes con autismo en las escuelas. Llevamos 5 años dando capacitaciones a docentes, terapeutas y padres de familia.
Queremos darte a conocer nuestro curso online, especialmente pensando para los docentes y personal de los centro educativos, quienes tienen en sus manos una enorme responsabilidad. A través de este curso, los participantes adquirirán conocimientos teóricos y herramientas prácticas de intervención las cuales les harán saber cómo proceder si tienen a un alumno con autismo en el aula, y así, llevar a cabo una inclusión de calidad.
ESPECIFICACIONES
Este curso está conformado por 4 módulos.
Cada módulo está estructurado a través de videos, infografias y unidades de aprendizaje por escrito.
En algunos de los módulos, se les solicita que realicen un ejercicio de evaluación. Estas evaluaciones ayudarán al participante a consolidar el aprendizaje
La estructura del curso permite que cada participante siga su propio ritmo, implica 10 horas de estudio y tendrá 15 días para concluirlo.
Al finalizar, se emite un certificado digital para cada uno de los participantes (para obtenerlo, se requiere aprobar las 3 evaluaciones).
Este curso se lleva a cabo través de la plataforma PADLET; la cual es muy intuitiva y fácil de usar. A cada participante se le da un acceso personal a dicha plataforma. Se puede acceder desde cualquier navegador web o a través de la aplicación móvil en Android o iPhone.
TEMARIO
Módulo 1: Filosofía de la inclusión
Módulo 2: La inclusión educativa para personas con autismo
Módulo 3: Estrategias de inclusión para personas con autismo
Módulo 4: Aspectos socio emocionales del profesional
A lo largo del curso, se habla de aspectos fundamentales sobre la filosofía de inclusión y las barreras para el aprendizaje y la participación de todos y todas las estudiantes, se mencionan elementos relevantes en cuanto a las particularidades en el comportamiento de las personas dentro del espectro autista, se brindan estrategias prácticas para la intervenir dentro y fuera del aula y se habla sobre aspectos socioemocionales relevantes en quien imparte la educación.